Make your own free website on Tripod.com

Principal Buscar en el sitio Libro de visitas En contacto Foro Mapa del sitio Enlaces

Canal 6
La Historia Zapping Álbum Multimedia

 

El otrora famoso meteorólogo Valentín Komar, que habitualmente informaba sobre el estado del tiempo en el noticiero del canal 7, se hallaba dando el parte del día que se vislumbraba bueno y seco, cuando de pronto ingresa al estudio un asistente, presumiblemente desde la calle totalmente empapado y con piloto. Komar que estaba en el aire con disimulo corrige el parte meteorológico, pero al finalizar el noticiero todos en el piso ríen dada cuenta de que el asistente le había jugado una broma de mal gusto.

Salinas

Liata Azul y Blanca de la Sociedad Argentina de Locutores
Lista ganadora Azul y Blanca, candidaturas 1951/52 de la Sociedad Argentina de Locutores.

Roberto Galán en 1934 comenzó como locutor en radio El Mundo, fue jefe de locutores de radio Belgrano, en donde conoció a la actriz Eva Duarte. Amigo personal y secretario del General Perón, organizando un acto en el estadio Luna Park ubicó a Evita en un asiento contiguo a Perón, presentándolos a manera de cupido.
-Se ha formado una pareja! era la frase que usaba como muletilla en uno de sus mas grandes creaciones, "Yo me quiero casar, ¿y usted?, que Teleonce puso en el aire a fines de 1971. Anteriormente había conducido por canal 13 el primer programa de remates por televisión, cuando Alejandro Romay asumió como Director de canal 9 en 1963, el primer contrato que firma es con Galán para el ciclo "Remates Musicales", de allí surgieron Piero y María Graña, el programa fue creciendo y se  convirtió en "Si lo sabe, cante". 

Augusto Bonardo se inició a los 17 años como periodista en el diario "La Opinión", locutor y animador se desempeñó en radio Belgrano y canal 7 y fue fundador de la Sociedad Argentina de Locutores. Se destacó como conductor de ciclos culturales como "La campana de cristal" y ocupó el cargo de Director de la Red de emisoras de radio y TV, y la Dirección de radio "El espectador" de Montevideo.
Bonardo fue merecedor al "Martín Fierro" y al Konex de Platino por su destacada labor en la cultura..

Juan Carlos Rousselot
Juan Carlos Rousselot

pinky_salinas1.jpg (17354 bytes)
Un amigo le preguntó a Salinas -..es cierto que hay gente que llama al canal para criticar una gaffe?
-Sí. contestó Salinas - Ayer no había terminado aún con un aviso de Pindapoy que incluía un beso con Pinky, cuando ya me estaban llamando para decirme: ¡Cuando te agarre.. te mato!
-Quien era?
-Mi señora!.

Los avisos se hacían en vivo en los primeros años de la televisión, a pesar de las complicaciones que esto generaba el fílmico no poseía la jerarquía del "vivo". Eso implicaba grandes y rápidos cambios de escenografía y utilería; lavarropas, muebles, vestidos y toda clase de objetos movilizándose constantemente debido a las limitadas condiciones edilicias del canal 7. Cabe destacar la denodada labor de utileros y escenográfos que debían cumplir con suma precisión esta tarea, y más aun teniendo en cuenta que el lugar en donde se depositaban los elementos necesarios, distaba bastante del canal, la empresa Miele, encargada de la guarda estaba ubicada en Av. del Libertador y Salguero. 

El 6 de Octubre de 1967 Diana Maggi debutó en canal 7 junto a Orlando Marconi y Alberto Fernandez de Rosa, (sobrino de Horacio Meyrialle). Dijo a la revista Platea no saber por que los locutores ganan más que los actores, pero de todos modos piensa que los locutores son globos que están desinflándose.

Carrizo y Carreras durante una filmación
El sueño de Antonio Carrizo se cumplió en los estudios San Miguel, junto a Enrique Carreras filmo "El noveno mandamiento".

Imagen1.jpg (15681 bytes)

El Locutor Julio Vivar Animaba por canal 7 "Aquí la juventud". que era un programa musical en donde un ballet danzaba al ritmo de los éxitos de 1967.

En 1938 el Gobierno funda el Instituto Experimental de Televisión, el que estudia la transmisión de imágenes a distancia. El primer programa artístico experimental de televisión tiene lugar el 18 de Marzo de 1944 desde la sede del instituto, las imágenes son recibidas con éxito en el Radio club Argentino.

Carlitos Bala
Triunfó en el Perú, pero desde canal 7 hizo reír y educó a varias generaciones de niños. Imagínelo con flequillo..., Carlos Salim Bala

Documento de la S.A.L.
Convocatoria a una asamblea general ordinaria, fechada en 1950 y firmada por Salinas t Font Saravia, Secretario y Presidente de la Sociedad Argentina de locutores.

 El 4 de enero de 1967 Walt Disney irrumpe en la TV Argentina por canal 11 con "Disneylandia". Fito Salinas, quien fue también locutor oficial de Coca-cola, ofició de presentador en este programa inolvidable del que han disfrutado varias generaciones de niños.. 

Atrás Siguiente

 

   Principal ] Buscar en el sitio ] Libro de visitas ] En contacto ] Foro ] Mapa del sitio ] Enlaces ]
La Historia ] Zapping ] Álbum ] Multimedia ]
Superior ]
  ©  Información del Copyright.
Revisado: 14 de Noviembre de 2000 .